domingo, 30 de septiembre de 2007

Cirugía

tipo 8:45 de la mañana entra una enfermera y dice: estamos listos póngace las medias, que parecían de bailarina de ballet, pa que son pregunté, como estará tanto tiempo inmóvil es para evitar la trombosis, ahh ok le dije y de pronto llega un señor con una camilla y me lleva a pabellón, no me alcanzó a dar susto cuando entro a una sala donde me recibe una señora de voz dulce que me dijo, hola Felipe soy la doctora XXX , pa que vamos a dar nombres no va al caso, soy tu anestesista, esta operación es simple me dijo, mientras ella empujaba la camilla a través de una puerta al entrar parecía laboratorio de la nasa lleno de pantallas, maquinas raras, para monitorear de un cuanto hay. comenzamos a hablar de cosas cotidianas cuando me hace estirar la mano y veo una jeringa, que parecía para elefantes, llena de un liquido blanco como leche, esto que te pondré te dará un mareo pero no te asustes dijo ella, me puso un catéter me enchufo una botella de suero. y por una entrada que tenia la cañería del suero me inyecto este liquido blanco, que sentí heladísimo el brazo y en cosa de segundos me marie como pollo. hasta esta parte de la historia estoy seguro que fue así, lo que escriba a continuación quizas nunca ocurrió. comenzó a tocarme el cuello para encontrar el nervio del brazo cuando lo encontró me lo pinchó y apenas hizo esto el hombro comenzó a tiritar de manera involuntaria, ahi me dijo te pondré una anestesia que te dejará el hombro dormido 24 horas, es para evitar el dolor me dijo, yo me sentía muy mareado y recuerdo haber conversado con los médicos ayudantes mientras instalaban todo el instrumental de artroscopía, en un momento la doctora me dice ya ahora la anestecia general, que hora es le pregunté son las 9:45 te vas a quedar dormío mientras inyectaba otra jeringa gigante en la cañería del suero, alcancé a decirle póngale doble yo soy como burro pa esto............no recuerdo mas hasta que una enfermera en una sala distinta a donde me dormí me dijo respire profundo, y sonaba la alarme de que yo no respiraba, claro si contenía el aire como inspiración pa seguir durmiendo. que hora es son las 3 de la tarde me dice de ahí a la pieza con mi hombro operado. si escribo mal o se me paso alguna falta de ortografía me da lo mismo es un suplicio escribir con una mano. De mi hombro el doctor me dijo que salio todo muy bien.
un abrazo
El Señor de los Caballos

15 comentarios:

Negra dijo...

sé de qué hablas... también me imagino, exactamente el lugar, deberían haber juegos y dibujos pintados en los cielos de los hospitales, cierto?
Nada, sólo te escribo, para que te recuperes pronto, para que el dolor pase y mandarte un nanai desde el sol de primavera.

:)

bàrbara dijo...

que bueno saber que tu operacion salio bien,ojala que no tengas complicaciones de ningun tipo señor de los caballos, yo en tu lugar con solo ver la jeringa desmayo, bueno soy mujer tengo permiso para eso jajaja y no te preocupes por escribir mal,hay gente que con todo bueno escribe mal jajaja
besos

Anónimo dijo...

Q ES DE TI
DA SEÑALES...quizas desde aqui logre verlas...
un abrazo, cuidate, que tengas buena recuperacion
besitos

GiOvItA dijo...

Me parece que ya te estes mejorando... solo tienes que tener calma y no desesperar, ya vemdran los tiempos en que puedas retomar tus actividades al ciento por ciento...

besos

Gio

Anónimo dijo...

Listo,
Te dejé bien cepillado a Tokuyoncito y a Alice le di media mosca magra con media mosca de soya.
Cuidate
Adioz

Poliester dijo...

Te pasaba a saludar y a mandar un beso enorme........lo leeré mas tarde con mas calma, porque justo ahora andaba un poquito apurada....

Mil cariños

P.D: Me debes un pie de limón....jejeje.....


Besos

rocío dijo...

Epa!!! que estuve algo ausente por estos mundos y ni idea tenía de que te habían operao!! Ayss, ya todo bien supongo, no? Un besazo!

bàrbara dijo...

otra cosa...

gatagaes dijo...

.
.
.
Bien recuperado ya?
Espero q si.

Que tengas lindas fiestas de fin de año

SUAVE CARICIA dijo...

deseo tranquilidad para tu alma, alegría para tu corazón, pureza para tu espiritu y amor para tu ser.


FELIZ AÑO NUEVO...

Toda la dicha del mundo que inunde tu corazón,

guardemos las alegrías

dejo suaves caricias
de renovación


"regálame una sonrisa, yo te regalo una___:)

Poliester dijo...

Pipe!!!! Cómo va tu vida semanal en Sn. Fernando???? ya no te veo, así que te saludo por estos lados.
Mil cariños para ti.

Lore Ortiz dijo...

Hola!!

La única vez que entré a un pabellón fue para tener a mi hija. A diferencia de ti, yo estuve despierta todo el tiempo!! jaja

Espero que la evolución de tu hombro vaya el descueve...

Acabo de entender por qué te haces llamar el señor de los caballos... tu nombre quiere decir algo por el estilo...

Saludos
Lore

rocío dijo...

Me tienes esto abandonao eh! que ya la excusa de la mudanza del pisito y demás no te sirve!!! jeje... un besote guapísimo!

Azul dijo...

hola...bueno llegue para tu post operatorio...ojala sea corto y llevadero
saludos azul.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.