domingo, 10 de septiembre de 2006

Un Padre y una Hija, desde la perspectiva de un Hijo y Hermano

Hola estimados lectores, hoy más que escribir sobre un tropiezo quiero hacerles una consulta.
bueno les cuento la historia....
Mi hermana vive en casa de mi padre con sus 3 hijos, el por qué no va al caso en este momento, bueno mis 3 sobrinos son maravillos, pero un tanto desordenados e inquietos por decir lo menos... jajaja, tazmania es una wea al lado de ellos. El asunto es que mi papá vive en otra ciudad y va a su casa todos los fines de semana, bueno mi papá es un tanto mañoso y no le gusta mucho el desorden, entonces se pone de mal humor con mi hermana y la reta etc etc. Este mal humor de mi papá no es siempre, me he dado cuenta que cuando estoy yo alla el se pone pesao con mi hermana, o cuando hay visitas.
Se supone que mi hermana tenía que hablar con mi papa algo super importante para ella este finde de semana. el cuento es que él esta mañoso y medio odiso; mi hermana no se atreve a hablar por miedo a que quede la cagá.
En fin, yo no se si meterme en esa tormentosa relación de padre a hija.
Saludos
El Señor de los Caballos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pienso que no debes tomar cartas en el asunto , solo aconsejar lo mejor posible a tu hermana, ahora depende de cuan delicado sea el tema que ella quiera tratar. pero el gran problema es el miedo que siente frente a su padre, miedo que escapa de la normalidad,algo grave esta sucediendo en la relacion de ellos. pienso que ella debe contarle como se siente y preguntarle a el tambien como se siente, puede que redescubran cosas mas fuertes que los unen como es el amor. que entre tanta pelea se olvida..... pau

sky4you dijo...

Las relaciones familiares son tan tormentosas que, a veces, conviene sacar el paraguas.

LaRomané dijo...

Igual me da lata que tu papa se ponga asi con tu hermana. Siento que el la quiere hacer sentir mal, como que su presencia molesta en su casa. Espero que me equivoque, porque un padre no deberia hacer sentir a la gente, en especial si es su hija. Bueno, y que papel cumple tu madre alli??? NO deberia ella ser el ente conciliador???


SAludos
x0x0x0
LaRomané

El Señor de los Caballos dijo...

mi mama vive aca en stgo mi hermana vive en el sur, no hay mucha comunicacion entre ellas. asi no mas es. mi papa feliz con sus nietos, no creo que lo haga a proposito de hacerla sentir mal, si no que es muy re mañoso.
Saludos
yo

Poliester dijo...

Demás que es de mañoso......no soy muy partidaria de esperar el momento "adecuado"...al final, puede no llegar nunca...y si es importante......al final es el papá....va a estar si ella lo necesita....aunque refunfuñe un rato......saludos

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Difícil situación no? Pienso que lo mejor es hablar con tu hermana, apoyarla y quiensabe propiciar que pueda hablar con tu padre sin que los chicos molesten por un rato, por ejemplo sacar a pasear a los tasmania mientras tu hermana habla con tu papá a solas y tranquila.

El Señor de los Caballos dijo...

el problema que yo vivo a 500 km de ella y voy unas 3 veces al año a verlos
Saludos
Yo

La hormiguita dijo...

Difícil situación. Ojalá se solucione.
Saludos

Sangre Ácida dijo...

Ummmmmmmmmmm yo no me metería, y no por ser indiferente. Sino que piensa, tú haz hecho tu vida ya y tu hermana tiene la suya, independiente de lo que implique cada vida. Cada cual hizo la suya..., entonces cada cual debe ser responsable y consecuente con la vida que optó o le tocó.

No siemrpe estarán tus padres, y eso tu hermana debe saberlo perfectamente. Deja que ella aprenda algunas cosas sola, pero hazle saber que estarás cerca no para solucionarle los problemas, sino para apoyarla que es distinto.

Saludos y gracias por la visita.

El Señor de los Caballos dijo...

Al Parecer se gritaron un rato y luego pudieron conversar creo que se arreglo la situacion, cuanto durará.
El Señor de los Caballos

C l a u d i a L. dijo...

...Concuerdo con el anterior posteo...Alomejor te preocupas mucho por solucionarle el problema a los demás.Tal vez es mejor meterse sólo si se pone muy heavy la situacíon.
Por otro lado, yo hablaría personal y piolamente con cada uno de ellos "como que no quiere la cosa", para saber si hay algo más profundo, no sé.
El "miedo" a los padres es algo que puede durar toda la vida.Es que parece que uno siempre será cachorro para ellos...y más si se está en el nido aún.

Bueno...ojalá todo se componga y el solcito de primavera les traiga sólo buenos momentos...

Pajarito de yogurt dijo...

El miedo al hablar cosas "dificiles" con tus padres...sobretodo cuando estos no son lo suficientemente tolerantes y no saben escuchar...se transforma en algo terrible....sin embargo creo q tu hmna debe vencer ese temor y arriesgarse, mucho no va a perder, mas alla de algunos gritos...nada grave, pero conversar con él, plantearle lo que le sucede, para que asi a la proxima plática...no sea tan dificil iniciarla.
Cuidate "señor de los caballos", es bueno que tengas blog, me gusta pasear por este instrumento situado en la red... asi al menos puedo saber un poquito mas de ti.
Cariños...besos y demases.

ANGELICA dijo...

negrito : que loco es leerte en una cosa tan profunda , nunca dejas de sorprenderme, desde ya muchas gracias por tus consejos , al final hable con el mañoso del papa y creo que me entendio, tu mas que nada sabes que mi vida no a sido muy facil , no me estoy quejando , pero me a costado salir un poco del hoyo y creo que si e salido a sido gracias a ti , al papa y mis amigos .
la oportunidad de que ud como familia conoscan a luis es porque de verdad el me interesa y quiero que me vea en mi mundo , mi ambiente y mi gente y sin duda fuiste fundamental en que yo pudiera dar el gran paso de contarle al papa.
ya pos hermanito , nada que agregar ni que decir , solo gracias por estar cuando mas te e nesesitado , sigue asi en una de esas publicamos un librito y nos comemos a los hermanos Grhim con zapatos y todo .
un besito de tu hermana "la negra"