viernes, 16 de febrero de 2007

Positivinegativismo

Mis estimados lo prmetido es deuda, lo deje pendiente de la entrada anterior.....
Positivinegativismo, las weas que escribe este weon pensarán, pero les explicaré a que me refiero con esto.
Hace ya algunos años, comencé a darme cuenta que tenía una fobia al fracaso a que las cosas no me salieran como las tenía planeadas, muchas veces me frustre debido a que no me resultaban las cosas, (nunca tanto como pa´ una depresión pero si afectaba mi auto confianza). Recuerdan una entrada anterior que hablaba de que el problema esta casi resuelto si uno tenia total conocimiento del problema; volviendo al tema del fracaso comence a estudiar esta fobia en mi, ya que lamentablemente soy muy planificado y era muy poco flexible, los fracasos y frustraciones venian con bastante frecuencia, al estudiarla me di cuenta de lo tieso, poco flexible y muy autoexigente conmigo mismo, como dije antes conocí a fondo mi problema y comence a plantear ideas, comenzé a ser mas flexible, ya que lo planificado no puede cambiarlo, y chuatas me empezó a ir mejor en el sentido de darme manga ancha en mis metas, pero a veces tampoco lograba y entraba ese maldito sentimiento de derrota, y volví a pensar en otra solución y fue ahí donde di con el POSITIVINEGATIVISMO me refiero a poner todo el empeño del mundo a la concreción de lo planificado, pero nunca aceptar que te va a resultar, ustedes pensaran puta el weon derrotista, si piensa que no va aresultar; y si lo miran de esa óptica quizas tengan razón, pero yo lo miro como dejandolo al olvido, ya hice todo lo que tenía que hacer respecto a la meta y chao, no resulto no mas y les cuento que es muy gratificante ver que las cosas resultan cuando pensabas que no, y ese maldito sentimiento de derrota ya no existe.
Ufff que enrredao lo que escribi, pero bueno es lo que hay no mas
cuidense mcho
un abrazo
El Señor de los Caballos

10 comentarios:

Lore Ortiz dijo...

Yo tb soy muy autoexigente y eso me causó más de algún problema conmigo misma... De a poco he ido cambiando mi actitud frente a las cosas, endulzándome un poco y no tratando de ganar en todo... Me carga la frustración...

Un beso, chau
Lore

Gata Gaes dijo...

.
.
.
Hola!
Bienvenido de regreso.
Creo que si bien es medio enredado tu post, está buenisimo. Esto en el sentido de darse cuenta de como es uno y querer superarse, eso habla super de ti!


Un abrazo y nos leemos.

escorpiona dijo...

Esperar lo menos para recibir lo mas...

Un saludo

Chau

Sangre Ácida dijo...

Shusha... la verdad mi estimado es que yo no me considero una tipa tonta, pero no le entendí huea...
Paso mañana y le comento algo cuerdo.

Princessa dijo...

En cierta forma me siento bastante identificada con algunas de tus palabras, yo soy muy autoexigente también y además poco flexible, no me gustan las cosas que no puedo controlar.
Creo que quizás tu teoría no esta tan mal… habrá que hacer la prueba.
Como dato lo que yo hago es que aunque me cueste siempre trato de ver lo positivo de los fracasos. Intentando aplicar el estilo chino. Crisis = oportunidad.
Salu2

viviana dijo...

TE VOY A CONFESAR ALGO:
SOLO ENTENDÍ EL TITULO, JEJEJE.
Nooo, tienes razón en parte de las cosas...segun mi punto de vista claro, pero con respecto a eso de pensar en el fracaso, pa q el porrazo sea menor..no se...creo q pensar en el fracaso es ser un poco derrotista.
cuidate niño, portate bien y no trabajes tanto, un besote

Leonor dijo...

Hola
Llegué a tu blog, por el de una amiga. Creo que no es tan complejo lo que dices, al final es algo así como no formarse tantas expectativas con las cosas que hacemos y dejar al destino, azar, suerte o lo que sea los resultados y sorprenderte cuando todo sale bien, ahorrándose todo el proceso de espera de buenos resultados que conlleva harta autoexigencia.
Hay otras fórmulas, pero si te resulta suerte con esa opción.

Leonor

Daniela dijo...

jajaj... me ha causado gracia lo que escribiste, más bien el modo en que lo hiciste ... ojala te siga resulktando ;)


http://espejoazul.wordpress.com

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Aunque se veía enredado, entendí muy bien tu mensaje y tienes toda la razón. Yo solía ser así como vos: planificar mi día, mi vida y cuando algo no salía como yo esperaba me ponía mal. La clave, como vos dices está en ser FLEXIBLE vvir el momento como te toque, hacer todo lo posible por lograr lo que quieres, pero si no sale bien, tener un plan B y no sentirse derrotado.

Un abrazo desde la ciudad de los anillos.

blueberrie dijo...

Me he saboteado tantas veces inconscientemente... A dar lucha, el mayor obstáculo está dentro de nosotros mismos.
Te dejo un beso.