domingo, 29 de octubre de 2006

Confianza

Quiero disculpar mi ausencia en este medio, he tenido unas semanas topadas de pega y demases. Hoy quiero reflexionar sobre las confianzas, como ya es costumbre quiero partir defiendo esta palabra: bueno el término confianza se utiliza de diferentes formas y con diferentes significados en casi todos los idiomas. Científicos e investigadores concluyen que no hay una definición totalmente válida para definir este fenómeno, debido a que casi todas las ciencias sociales tienen sus propias definiciones sobre confianza, pero en fin, bajo mi punto de vista es el sustento de una relación, es la base fundamental; cualquiera sea el tipo de ésta. Bueno en asuntos comerciales las confianzas se crean con la firma de un contrato. El asunto es, ¿cuándo confiar?, ¿hasta dónde confiar?, ¿Cómo saber si esa confianza esta bien depositada?
Son interrogantes que jamás podremos dilucidar.
Una palabra, un gesto, quizás son suficientes para establecer confianza, o también para romperla……….
……..el asunto es, cómo darse cuenta…………..es tal vez el miedo quien nos hace desconfiar, ojalá tuviera la respuesta.
Saludos
El Señor de los Caballos

12 comentarios:

Kein dijo...

El miedo no nos hace desconfiar, mi estimadísimo... Son las malas experiencias las que nos hacen sentir ese miedo... Cosa difícil confiar, eh..?

Un abrazo para tí...

pajarito dijo...

1) disculpado por la ausencia :P
2) mi nueva dirección es http://espejoazul.wordpress.com
3) referente a la confianza ... uhm ... he tenido malas experiencias, pero, confió en todos, mientras no me den motivos para no hacerlo.

besos

D

Anónimo dijo...

La confianza se pierde cuando alguien.. te miente, te daña y mas cuando te caguinea..
Por eso yo siempre desconfio de todo.

un abrazo
exito
Ko

La hormiguita dijo...

Está claro. Es un sentimiento que se puede romper con facilidad. Como el cristal.
Un abrazo

Sangre Ácida dijo...

La confianza es un tema delicado para mí que me trae recuerdos y penas , siempre han traicionado mi confianza.

Poliester dijo...

Atroz, porque en este minuto es exactamente mi problema. Tengo a mi lado a un hombre maravilloso que vengo recien conociendo y que no quiero dejar, confio en el, pero que susto da entregar tu confianza cuando no sabes que va a pasar y pones en riesgo tus proyectos y tu seguridad inmediata..........como tu dices, es el miedo, pero cuando sientes algo mas fuerte que ese miedo, vas y apuestas igual, al final el que no se moja no cruza el rio.........
Saludos

cordovita dijo...

hola, la confianza en la pareja es fundamental, pero si es traicionada es muy dificíl volver a creer en un persona, ya que la duda esta siempre latente.


Saludos

cordovita

blueberrie dijo...

Desde el momento en que confío en alguien, entrego, comparto una responsabilidad, delego, después... es más fácil culpar al otro, no?

Slds.

Dany ... dijo...

Complicado ... nos enseñan a desconfiar desde pequeños ...
Conducta inducida ... y luego cuando logramos alcanzar confianza en alguien en ocasiones estos nos defraudan y he ahi nuevamente el ciclo ...
mmmm...
Saludos ...

Rocío dijo...

Mi teoría es ofrecer el 100% de mi buena fe y confianza desde el principio y que cada cual se encargue de mantenerme ahi o bajar ese porcentaje...
Saludos :)

LaRomané dijo...

La sensacion de poder confiar en alguien debiera ser la medida en las cual nos entregamos a los demas...por lo genral, el confianometro me ha fallado pocas veces en la vida.


BEsitos
x0x0x0x
LaRomané

Art_Alegoría dijo...

Tienes motivos aparentes, precisamente, para no ser de los que deben tener miedo.

Así que, venga, p´alante.

**

Un atento y cordial saludo

**


A_a