sábado, 30 de septiembre de 2006

"T-T-C"

Tacto, Tino y Criterio, quien no ha escuchado estas 3 palabras, así como una especie de refran.
Es un modo sutil de decir no te desubiques, no digas leseras o cualquier cosa por el estilo. yo creo que no existe persona que no se haya pegado alguna desubicaita por ahí, bueno existen personas que nunca aprenden y viven en eso... bueno que se le va a hacer.
En esta entrada pretendo hacer una especie de definición, bajo mi óptica, estas 3 palabras.
Tacto = debe ser algo asi como el modo de como se dicen las cosas, a veces pasa por el tono de voz o simplemente por gramatica, a mi a veces me falta tacto para decir algunas cosas las trato de decir quizas amable, pero por la entonacion me salen como un weon pesao.
Tino = esta cuestión debe ser en función del tiempo en que se dicen las cosas, en otras palabras es decir las cosas en el momento adecuado, ni antes ni despues. El asunto es saber cuando es el momento adecuado para decir algo. Bueno ese momento lo dara a conocer el criterio. Por suerte tengo mas desarrollado este lado y al parecer tengo bastante tino para decir las cosas.
Criterio = aqui no tengo muchas dudas de la definción, que simplente es lo que nos permite distinguir entre dos cosas, es asi como el mecanismo que nos hacer ver las diferencias de las cosas. Relacionandolo con el Tino, es el criterio que nos permite distinguir cuando es el momento adecuado para decir algo.(dije la misma wea que en el tino, pero no importa). En el fondo es como un palmetazo que nos pega la conciencia y que nos dice "DILO AHORA"...
Bueno ejemplos, espero que me los den UDS
Saludos
El Señor de los Caballos

13 comentarios:

ecasual dijo...

Está clara la explicación. Y no cabe duda de que las tres palabras son fundamentales, unas virtudes que hay que ir puliendo con el tiempo.
Saludos

Poliester dijo...

Asi es, son infinitamente necesarias, y el mal uso te ensena a porrazos para la proxima vez que los necesites..........
Puedes pasar unas verguenzas!!!!!!!!!!!!!
Eso es lo bueno de estar lejos y que nadie me entienda mucho ahora....todo se permite y nadie lo ve como que estoy queriendo decir algo malo o desagradable, aunque lo diga sin querer....
Saludos.........

LaRomané dijo...

A mi siempre me falla alguna de las 3....a veces digo las cosas mas increiblemente desubicadas pero con el mejor tacto y otras veces las cosas mas dulces me salen como el culo por culpa de tacto....


SAludos
x0x0xx0
LaRomané

Lore Ortiz dijo...

Saber comportarse bajo cada contexto, como corresponde.

El tacto a mi gusto es el más importante... basta que una persona levante un poco la voz y es capaz de que saque lo más frenético de mí, sólo por hacerme sentir agredida.

Un beso, chau
Lore

Vania B. dijo...

Tacto: Lo cortés no quita lo valiente, Tino: dar justo en el blanco y en el momento exacto Criterio:administrar el tacto y el tino.

Combinar las tres cosas: supercomplicado pero no imposible, un ejercicio mental en el que uno tiene que r sus pasiones.

gatagaes dijo...

.
.
.
las tres son super importantes, me gustó como las definiste.

a veces me falta un poco de tacto, porque digo las cosas muy directas, y eso cae mal


en fin...buen post


SLDS!!!

escorpiona dijo...

Tres condiciones importantes en nuestras relaciones diarias, pero siempre alguna se nos olvida, a mi me pasa, pero de puro volada ....
Un saludo
Chau

foton dijo...

Que exelentes enseñanzas, porque a pesar de que solo das tu opinion, esto es una enseñanza clara y prudente de como deberiamos ser. Osea me parece que estas caracteristicas son fundamentales en la personalidad de cada uno. Ya que nos permitiria ser mas acertados.
TTC.. yo soy un maestro de las tres....modestia aparte....jeje.

Un abrazo.

Muy Matrera dijo...

Chuta creo que nunca he practicado el T-T-C, soy una desatinada empedernida.

rocío dijo...

Me ha gustao el comentario de cápsula del tiempo...
Muy cierto y bueno el post ;)

Saludos!

Kein dijo...

Qué bueno lo del TTC..! Voy a poner más atención... A esto le llmarán diplomacia..? =P

Cariños

William cordero dijo...

Exelentes comceptos y me gustan tus breves ejemplos

Unknown dijo...

No solo se relaciona con hablar o decir algo en el momento adecuado, Tambien se refiere a actuar de manera correcta. Es como decir...Toda regla tiene una excepción.