lunes, 21 de agosto de 2006

El Señor de los Caballos

Esta entrada es para responder a aquella mentirosilla que me pregunto el por que de mi nombre de usuario. Como introducción al tema, no existe data de la relación que tiene el ser humano con los caballos, creo que desde que el hombre es hombre han existido caballos y éstos se han relacionado con nosotros.
La nobleza que veo reflejada en los caballos, jamás le he visto reflejada en ningún otro animal incluyendo al ser humano en esa categoría. La paz, tranquilidad y seguridad que siento cada vez que me rodeo de caballos, nunca la había sentido. La fuerza, agilidad y templanza son las mejores cualidades de los caballos, además de sus capacidades físicas que son verdaderamente increíbles. Como pueden ver los caballos en general me apasiona mucho, los admiro por su nobleza y serenidad, por su capacidad de tranquilizar. El nombre “El Señor de los Caballos” no es forma autoritaria, como amo y señor de los caballos, sino todo lo contrario como una persona que los admira y cada día aprende más de ellos. Un Abrazo Yo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que no logro entender es que siento el caballo un animal tan noble de mirada bondadosa, puede llegar a ser tan desconfiado y temeroso siempre preparado para la huida apenas piensa que corre peligro. ¿porque en un alma tan bondadosa puede existir el miedo?

El Señor de los Caballos dijo...

no soy muy experto en ese tema, pero por lo que tengo entendido, el miedo en un caballo se puede producir por 2 razones por una conducta aprendida, o por desconocimiento, generalmente el caballo que tiene miedo a los movimientos es un caballo que ha sido maltratado. Es la naturaleza del caballo tener miedo a lo desconocido, por eso esta siempre dispuesto a la huida.
Slds

foton dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Los caballos es lo mas noble y gallardo de la fauna animal.
Mucho que aprender de ellos.
Saludos.

Anónimo dijo...

“El rumor de las herraduras se apaga poco a poco.
Los jinetes se pierden ahí donde el sol se hunde.
Caballeros, caballeros rojos caballeros,
cuyos caballos tienen alas de viento,
caballos con alas de viento
caballos de viento
caballos
caballo
como los caballeros con alas de viento la vida ha pasado!

Enmudeció el agua que corre”

El Señor de los Caballos dijo...

cracias por el comentario lo encontré exelente
El Señor de los Caballos

gatagaes dijo...

no hay como la elegancia y presencia de un caballo!!!!

SLDS.

LaRomané dijo...

Los caballos son animales nobles que son capaces de sanar solo con el contacto de ellos.


SAludos y gracias por etnerme linkeada.

x0x0x0
LaRomané

Negra dijo...

quienes han tenido la experiencia de pasar más de un momento con caballos, puden compartir tu apreciación "humana". Por mi parte, me he pasado horas, sintiendo la suavidad de sus narices, peinando sus lomos, y sintiendo las venas como sobresalen por encima de su musculatura... la gallaría, fuerza, y hasta intimidad.

Montarlos, es otra cosa, es compenetrarse... ser uno. Dicen que ellos tienen el banboleo de los humanos al caminar, por eso existen las hipoterapias. Comparto plenamente tu gusto, hace tiempo no cabalgo, hace tiempo que no me doy el tiempo para sentirme parte de ese todo.

Gracias por recordármelo.

Saludos!
(perdona lo densa, debe ser la hora... :P)

PD. Gracias por tu comentario en mi living.